Ràdio ahir vas marxar…

Ràdio, ahir vas marxar…

El Ràdio era un gos que va aparèixer el nadal de fa disset anys a la sortida de la Ràdio, estava abandonat, i el vam recollir i el vam portar a casa. D’ allà no s’ha mogut en disset anys! Molts anys per un gos. Era un heroi tot i tenir mal caràcter amb els altres gossos i gats. A les darreries ja estava cansat, vell, no sentia, no veia però, de la mateixa forma que un iaio rabiut, s’emprenyava amb els gats que l’empaitaven i li volien pendre el menjar. Un reconeixementt per la meva mare que l’ha cuidat durant tots aquest anys, i que ha fet tot el que ha pogut per donar-li una fi el més tendre i carinyosa possible.

Avui, has deixat un buit tant gran al pati de casa…Enyor. No hi ets. Ja no. Enyor. No hi serás demà. Ja no. Enyor. Enyor. Amor.

Difòn la idea!
0

4 Replies to “Ràdio ahir vas marxar…”

  1. :,( <3 El vau trobar la nit del 6 de gener del 2001, ha tancat el cicle amb nosaltres de manera molt técnica i exacte, per aixó ha aguantant fins ara, per deixar-ho tot lligat.
    Tot passa per alguna cosa.
    <3

    1. ¡) Tot. Gràcies per comentar i llegir.

  2. Fue uno más de la familia. Recuerdo como me cuidó cuando me rompí el tobillo, acompañándome en cada paso doloroso que daba, él también se quejaba y lloraba como si el dolor que yo sentía, también fuera el suyo. Lo tuve tantos días postrado al lado de mi cama, como si él estuviera también convaleciente, nos acompañó a todos en momentos buenos y no tan buenos, fue un buen guardián de su casa y fiel a los suyos, a nosotros.
    Radio, hace cuatro días que no estás, pero aún siento tu presencia, aún te oigo. Estos cuatro días sin ti, he salido al jardín cada día, y te he buscado con mi mirada en los rinconcitos donde solías tomar el sol, creyendo que estarías aún …. !!! me cuesta tanto hacerme a la idea que ya no te veré más.!!!
    A pesar de que el veterinario desde hacía dos años me decía que los de tu raza y tamaño no sobreviven más de diez años, tu cuando te has ido, tenias diecisiete años, mi viejito Radio. En los últimos dos años, tuve una guerra interior, ¿ Quien era yo para decidir si debías vivir o morir, solo porque eras viejito, porque ya tu movilidad no era la que tenias cuando eras más joven, porque ya no ladrabas a los extraños y no oías apenas nada y porque cada día que pasaba, tenías más achaques, mi viejito Radio?. Yo no era nadie, para tomar esa terrible decisión. Tuvistes fuerzas hasta el penúltimo día para venir a buscar por la mañana tus dos madalenas y los rollitos de jamon dulce y queso y la medicación que te daba para alargar lo inevitable.
    Fuiste tu quien nos elegiste a nosotros, tu familia, cuando hace poco más de diecisiete años esperaste a Rocío y a Ferran a la salida de la radio, estabas solo, abandonado y ellos te trajeron. Nunca olvidaré tu carita tras los cristales del sitio donde trabajaba, cuando ellos te trajeron para que te viera.
    Has dejado un vacío enorme en mi corazón. Nunca te olvidaré, mi querido Radio.

    1. El vacio es grande pero mas grande es tu amor. Gran escrito preciosa!

Deja un comentario